jueves 28  de  marzo 2024
negocios

Encuesta de Bank of America: "Empresarios hispanos ven con optimismo el 2019"

Un estudio llamado Enfoque de propietarios de pequeñas empresas hispanas señala que los emprendedores latinos planifican aumentar sus ingresos y expandirse más que sus colegas no hispanos.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Los propietarios hispanos de pequeñas empresas confían en la perspectiva positiva de sus negocios para 2019, año en el que esperan tener mayor ingreso, crecimiento y expansión, de acuerdo con una encuesta realizada para Bank of America.

Esta es la tercera edición anual de Hispanic Small Business Owner Spotlight, un estudio para determinar las perspectivas de crecimiento de las pequeñas empresas con un rango de venta de $100.000 a $4.999 999. “El presente análisis nos da una óptica de cómo este grupo de clientes percibe la economía, sus negocios y sus expectativas de futuro, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS Odalis G Martinez, vicepresidente del departamento de pequeñas empresas de Bank of America.

La encuesta encuentra que los empresarios hispanos son significativamente más optimistas que sus homólogos no hispanos al tratar sus perspectivas comerciales y económicas.

“Cuando miras a los participantes en dicho análisis el 74% de los negociantes latinos creen que sus ganancias se incrementará durante el presente año, frente al 57% que sus colegas no hispanos”, subrayó Martinez.

De manera similar, los dueños de negocios hispanos reportan una mayor confianza en la dirección de la economía nacional, así como en sus economías locales. Estos altos niveles de optimismo persisten a pesar de las preocupaciones económicas y los nuevos desafíos operativos a los cuales se enfrentan.

En contraste con su optimismo general, los emprendedores hispanos están más preocupados por muchos problemas económicos en comparación con sus pares no hispanos. Un mercado laboral más competitivo ha creado un entorno muy desafiante para los dueños de negocios hispanos que buscan atraer y retener talento. El doble de los emprendedores hispanos se queja de la alta rotación laboral de sus trabajadores.

Segun las encuesta, es probable que los negociantes latinos ajusten más sus estrategias de contratación para aumentar sus posibilidades de retener y atraer a los mejores talentos.

El estudio refleja que al 70% de los hispanos encuestados le preocupa los costos de los cuidados de salud de sus empleados, frente al 63% de los no hispanos.

Por su parte, el precio de las materias primas, las políticas de arancelarias y la fortaleza del dólar son también motivo de preocupación para el 60% de los encuestados latinos. Mientras que solo alrededor del 40 % de los emprendedores no hispanos siente la misma zozobra por estos temas.

A pesar de estos obstáculos, muchos empresarios hispanos informan que su negocio ha crecido más allá de sus expectativas originales e identifican a la familia, la comunidad y los empleados como sus principales fuentes de motivación y éxito.

Con miras a las generaciones futuras, muchos esperan transmitir su negocio a sus hijos.

El estudio reveló que el 37% de las mujeres empresarias latinas crearon su negocio motivadas por el deseo de ser sus propias jefes frente al 29% de sus colegas hombres.

El 79% de los hispanos planifica expandir su negocio en los próximos cinco años mientras que solo el 55% de sus colegas no hispano planifica hacer lo mismo.

GfK Social and Strategic Research fue la encuestadora que realizó el estudio Spotlight Business Owner Business Owner para Bank of America entre el 30 de agosto y el 16 de octubre de 2018. Utilizó una muestra pre-reclutada de 1,067 empresarios de todo el país, entre ellos, 303 eran dueños de pequeñas empresas hispanas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar