El estudio muestra que las niñas adolescentes están pensando en convertirse en empresarios poco más que los chicos. Sin embargo, el miedo al fracaso es una de las principales preocupaciones de ambos grupos de sexos.

"Esta investigación es alentadora porque muestra que muchos adolescentes tienen gran interés en comenzar su propio negocio, aunque los riesgos asociados al espíritu empresarial sean una preocupación importante para ellos", dijo Catherine Haga, presidenta de Junior Achievement of Greater Miami, Inc.

La organización Junior Achievement de Greater Miami, Inc. (JA) prepara a los jóvenes para prosperar en el lugar de trabajo en los tiempos de la economía global del siglo XXI. Sus objetivos son inspirar la pasión por la libre empresa, el espíritu empresarial, e inculcar la educación financiera personal.

Según la investigación, el 41 por ciento de los adolescentes consideraría el emprendimiento como una salida profesional en lugar de cursar una carrera. Al mismo tiempo, el 61 por ciento de las adolescentes ha pensado en iniciar un negocio, en comparación con el 54 por ciento de los niños.

Pero en la práctica, el 6 por ciento de los varones adolescentes ya han comenzado un negocio, mientras que el 4 por ciento de las niñas han hecho lo mismo.

La encuesta realizada a 1.000 adolescentes por Wakefiel Resarch entre el 15 y el 22 de octubre de 2018 tiene un margen de error de +/-3.1. El resultado del estudio apoya los esfuerzos de la iniciativa de Junior Achievement, para llevar empresarios a compartir sus experiencias con alumnos de las escuelas secundarias en los EEUU durante noviembre, el Mes Nacional de Emprendimiento en 2018.

Por otra parte, una encuesta similar realizada a 500 empresarios adultos encontró que el 13 por ciento de ellos comenzó su primer negocio a la edad de 18 años o menos, aunque el promedio de edad de los emprendedores para iniciar su primer negocio es de 28 años.

El 67 por ciento de los adolescente sostuvo que “el miedo al fracaso” podría impedirle comenzar un negocio. Curiosamente, también fue una de las principales preocupaciones del 65 por ciento de los empresarios encuestados, a pesar de que el 92 por ciento señaló que sus negocios han obtenido beneficios.

Para guiarse en la etapa inicial de los negocios, el 36 por ciento de los emprendedores ha buscado el consejo de sus colegas actuales o anteriores, mientras que el 32 por ciento ha tenido un mentor empresarial.

"Los jóvenes necesitan más información y modelos a seguir para ayudarlos a comprender mejor lo que implica iniciar un negocio y darles la confianza necesaria para alcanzar sus sueños. Esa es una de las razones por las que en JA nos sentimos tan afortunados de asociarnos con EY en JA Lección de lanzamiento".

Los estudiantes que participan en las clases impartidas por empresarios locales durante una hora se impregnan del espíritu empresarial, creando una puerta de acceso hacia el emprendimiento.

078_JuniorAchievement_SierraHigh_23March2018.jpg
El pasado año la iniciativa Launch Lesson  llegó a casi 80.000 estudiantes de secundaria.
El pasado año la iniciativa Launch Lesson llegó a casi 80.000 estudiantes de secundaria.

Con el apoyo de EY, JA la iniciativa Launch Lesson llegó a casi 80.000 estudiantes de secundaria el año pasado.

"Es emocionante ver el alto porcentaje de estudiantes que aspiran a ser emprendedores. Es especialmente alentador que tantas chicas adolescentes tengan un ojo en comenzar un negocio", dijo Gary Kozlowski, socio de Ernst & Young LLP, quien encabeza una red de Líderes de EY en 57 juntas locales de JA en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

"EY valora el liderazgo inclusivo y celebra la importancia del espíritu empresarial para nuestras economías. Esperamos poder asesorar a más empresarios actuales y futuros a través del programa JA Launch Lessons mientras trabajamos para lograr nuestro objetivo de construir un mundo laboral mejor".

Los hallazgos adicionales de las encuestas incluyen:

El estudio halló además que el 69% de los adolescentes dice tener una idea de negocio, pero no está seguro de cómo iniciar el proceso.

A la hora de comenzar un negocio, el 78% de los empresarios cree que la experiencia laboral es más útil que un título universitario. Mientras que el 53% estuvo de acuerdo con este planteamiento.

El 75% de los empresarios dice que la "motivación" es una característica esencial entre los rasgos que se consideraron más útiles para ser un empresario exitoso.

Cuando se les preguntó a los empresarios si tenían algún consejo para los futuros jóvenes emprededores escribieron: "No dejes que nada se interponga en tu camino", "Haz algo que amas", "Sé fiel a ti mismo" y "No tengas miedo de nada".

Durante el año escolar 2017-18, JA proporcionará programas gratuitos a más de 34,000 estudiantes en los condados de Miami-Dade y Monroe llevados a cabo por 1.300 voluntarios y el generoso apoyo de los donantes.

www.jamiami.org

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas