FCCA ayuda a recuperación de países caribeños
“La mejor manera de ayudar al bienestar económico del Caribe es mediante el turismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), Michele Paige

Agregó Paige, que el sector de cruceros sostiene que el turismo es una actividad clave para el Caribe en su recuperación tras los huracanes.

Junto a ella, otros líderes de la industria en EEUU, destacaron hoy la importancia “vital” que tendrá el turismo en las zonas caribeñas afectadas por los recientes huracanes Irma y María, que devastaron las islas de Puerto Rico, Dominica y Saint Martin, entre otras.

De hecho, la FCCA lanzó la campaña “El Caribe está abierto para negocios” a principios de octubre para ayudar a las zonas afectadas a “estimular la economía” después del impacto de los huracanes, que dejaron casi 200 muertos y centenares de miles de personas afectadas, puntualizó un cable de la agencia española EFE.

“El turismo tiene un efecto multiplicador muy importante en todas las islas caribeñas y ahora más que nunca hay que mostrar nuestro apoyo a estas regiones”, añadió Paige, que dijo que una sola temporada de cruceros tiene un impacto de más de $ 2.000 millones en las economías locales.

Con ella coincidió el presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, Adam Goldstein, quien aseguró que estos destinos tienen un “tremendo valor” a pesar de los efectos de los huracanes y siguen siendo “de los más deseados” de todo el mundo.

El directivo aseguró que ha habido “pocas cancelaciones” en las rutas por el Caribe para este último trimestre del año y recordó que la industria de cruceros “tiene que convivir” con el riesgo de los huracanes y las catástrofes naturales.

-Es algo con lo que tenemos que lidiar y estamos preparados para afrontarlo.