Finnosummit Miami: Transformar industria financiera es la premisa
Una nueva forma de trabajo donde coincidan los actores de las corporaciones ligadas al área financiera con los productores de startups

Otros aspectos a destacar son las oportunidades que presenta el sector y analizar los avances tecnológicos más disruptivos en torno a la industria financiera en la región latinoamericana, según apunta Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista.

“Finnosumit brinda una oportunidad única a los asistentes de conocer de la mano de los emprendedores, innovadores en servicios financieros, ejecutivos de entidades financieras y aseguradoras, así como de los inversores más influyentes, las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en América Latina y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional”.

-¿Por qué la ciudad de Miami; qué los lleva a dejar de hacerlo en ciudades como México y Colombia?

-La ciudad de Miami es sede de las más importantes corporaciones de la región, y creemos que es una nueva forma de conectar actores ligados a dichas corporaciones con los más destacados expertos Fintech a nivel internacional, quienes darán a conocer las principales tecnologías y modelos de negocio.

Destaca Fontao la presencia de emprendedores como Nektarios Liolios, CEO y cofundador de Startupbootcamp FinTech; Mike Packer, Principal de QED Investors; Álvaro Rodríguez, Co-fundador y Managing Partner de IGNIA, y Johanna Posada, directora general y cofundadora de Elevar Equity, entre otros más.

También está el hecho de que se quiere que Finnosummit crezca y pase de un evento de alrededor de 300 personas a más de 800, y es Miami, una ciudad que cuenta con sitios que nos permiten aspirar a esos números.

“Además, como parte de las actividades del evento en la ciudad de Miami, también se podrán conocer los avances de las mejores startups Fintech de la región de América Latina, y reunir de esta manera al mejor talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia en el área financiera”.

El directivo de Finnovista asevera que más del 50% de la población latinoamericana no tiene acceso a los servicios financieros básicos, “y creo que ya llegó el momento que el sector bancario aplique operativos que hagan entender y que faciliten la comprensión de dichos servicios financieros”.

Sobre las pasadas ediciones, Andrés Fontao explicó que tanto México como Colombia, avalan el éxito y la calidad de este evento que se ha posicionado como cita imprescindible para los profesionales y expertos del sector Fintech y del área financiera en América Latina.

-Finnovista es la organizadora y responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 5.000 emprendedores e innovadores de servicios financieros.