NUEVA YORK- El fabricante estadounidense General Motors (GM) prevé invertir 6.600 millones de dólares en el estado de Michigan en el marco de su plan de desarrollo de vehículos eléctricos, con la conversión de una línea de producción y la construcción de una nueva fábrica de baterías, así como otros 500 millones para modernizar dos usinas.

Te puede interesar

Es la inversión más grande en proyectos específicos anunciados hasta ahora por el grupo, según un comunicado conocido el martes. GM prevé invertir en total 35.000 millones de dólares de aquí a 2025 para producir vehículos eléctricos y autónomos.

Esta iniciativa, que debería permitir la creación de unos 4.000 empleos en este estado del norte de Estados Unidos, fue bien recibida por el presidente Joe Biden.

Se trata de la "última señal de que mi estrategia económica ayuda a estimular un retorno histórico de la industria estadounidense", afirmó Biden en un comunicado, subrayando haber alentado el desarrollo de vehículos eléctricos.

Biden firmó un decreto previendo que en 2030 la mitad de los vehículos vendidos en Estados Unidos sean sin emisiones -eléctricos, híbridos, recargables o a hidrógeno-. Su plan para infraestructuras, ratificado en noviembre, prevé también financiación para la construcción de estaciones de recarga eléctrica.

Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon un 89% en Estados Unidos en 2021, según la consultora Cox Automotive. Pero representaban solo 3% de las ventas de vehículos en el país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12999 votos

Las Más Leídas