domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

GM invierte $7.000 millones en vehículos eléctricos

General Motors (GM) prevé invertir $35.000 millones de aquí al 2025 para producir vehículos eléctricos y autónomos

NUEVA YORK- El fabricante estadounidense General Motors (GM) prevé invertir 6.600 millones de dólares en el estado de Michigan en el marco de su plan de desarrollo de vehículos eléctricos, con la conversión de una línea de producción y la construcción de una nueva fábrica de baterías, así como otros 500 millones para modernizar dos usinas.

Es la inversión más grande en proyectos específicos anunciados hasta ahora por el grupo, según un comunicado conocido el martes. GM prevé invertir en total 35.000 millones de dólares de aquí a 2025 para producir vehículos eléctricos y autónomos.

Esta iniciativa, que debería permitir la creación de unos 4.000 empleos en este estado del norte de Estados Unidos, fue bien recibida por el presidente Joe Biden.

Se trata de la "última señal de que mi estrategia económica ayuda a estimular un retorno histórico de la industria estadounidense", afirmó Biden en un comunicado, subrayando haber alentado el desarrollo de vehículos eléctricos.

Biden firmó un decreto previendo que en 2030 la mitad de los vehículos vendidos en Estados Unidos sean sin emisiones -eléctricos, híbridos, recargables o a hidrógeno-. Su plan para infraestructuras, ratificado en noviembre, prevé también financiación para la construcción de estaciones de recarga eléctrica.

Las ventas de vehículos eléctricos se dispararon un 89% en Estados Unidos en 2021, según la consultora Cox Automotive. Pero representaban solo 3% de las ventas de vehículos en el país.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar