Jeannette Kaplun es la presidenta de Hispana Global un blog de estilo de vida, es bilingüe y dirigido a las mujeres latinas. Es periodista, ha trabajado en televisión en Good Morning América, Dr Oz y Despierta América. Fue nombrada como una de las 10 mujeres líderes por el diario el Mercurio en 2015. Jeannette es la autora de Todo bebé: Todo lo que necesitas saber para el primer año de tu bebé (Rayo, 2006) y co-conductora de dos programas de televisión de la crianza de los hijos nominados al Emmy, Univision’s Viva la Familia y Telemundo’s Todobebe.

En entrevista exclusiva con Diario Las América nos cuenta sobre su nueva etapa de vida al frente de Hispana Global.

¿Qué es Hispana Global desde el punto de vista empresarial?

Hispana Global es una empresa de medios, chiquita, que tiene cuatro años de creada y genera contenido para la mujer latina, tanto en inglés como en español. Llega a más de cien mil personas, entre las distintas plataformas. Facebook, Blog y Tweeter, e Instagran de manera regular.

En este corto período de funcionamiento, le doy empleo a alrededor de 10 personas y eso me proporciona una gran satisfacción porque genero mi propio sueldo todos los meses. Y además puedo pagarle a otras personas que están contribuyendo con Hispana Global.

¿Es difícil emprender?

Cuando decidí emprender le pedí a mi esposo el apoyo por un año para ver si resultaba no. Yo venía de otra empresa que se llamaba “Todo Bebé” la verdad que reinventarme y lanzarme sola fue todo un reto. Tres años atrás mucha gente pensó que estaba loca. Pero yo tenía una idea y quería llevarla a cabo. Se necesita ser bastante terca para ser empresaria y la verdad que nunca pensé que iba alcanzar tanto en cuatro años Hispana Global.

Creo que toda persona puede emprender si está dispuesta a trabajar mucho, a aprender y a buscar la ayuda de expertos. Cuando emprendes nunca se termina de aprender y hay que saber que es un camino muy duro de recorrer pero vale la pena, si es lo que realmente quieres hacer si es la motivación de tu vida.

Mi experiencia como empresaria ha sido bastante interesante. Yo nunca pensé que iba a ser empresaria. Así que he tenido que aprender en el camino como tantas personas. Y por eso siempre digo a todas las personas que tengan una idea que crean en ella y que trabajen por ella. Hay que empezar de a poco es un trabajo bastante intenso pero muy bonito y satisfactorio.

¿Qué es lo que más te gusta de ser empresaria?

Ser empresario es tremendamente reconfortante y te da una libertad muy grande. Independientemente de todo lo que logras, puedes hacer todo lo que te apasiona. Y eso da una satisfacción increíble porque cuando practicas lo que te gusta no parece que estás trabajando.

Además darle empleo a otras personas te empoderar tremendamente, de una manera totalmente única. En mi interior está motivar a los latinos que vean que si pueden convertir en realidad sus sueños. Me gusta estar allí para inspirándoles para concretar sus ideas y estimularles a trabajar duro por ellas. Una idea no es nada si no tienes una acción concreta al respecto.

¿Cuál es la visión de Hispana Global?

La idea de Hispana Global es incentivar a la mujer latina a ser la mejor versión de ella misma. Les motivamos a lucir bien y sentirse lo más estupendamente que pueda en cada momento de su vida.

Hispana Global también quiere motivar a aquellas hispanas que tienen una idea o un sueño para que lo lleven a cabo. Y a través de mi experiencia trato de inspirarlas a emprender a auto realizarse a través del mundo empresarial. Esta una empresa para empoderar a otras mujeres que quieren ser mejores.

Creemos que las mujeres no cumplimos solamente una función ni tenemos un solo rol en la vida; tenemos múltiples roles y funciones. Uno de ellos es poder llevar a cabo nuestros proyectos y nuestros sueños. Sea lo que sea, el objetivo es poderlos materializar. Ya sea a nivel profesional, a nivel personal o nivel familiar.

Por eso es importante encontrar algo que nos apasione para llevarlo a cabo. Porque las ideas que se quedan solamente en ideas no tienen ningún efecto.

Las mujeres hispanas están jugando un rol cada vez más importante en fundar y liderar sus propias empresas. Por eso fui invitada al taller de “Conecting Mind” para contar mi experiencia como mujer latina emprendedora frente a 240 emprendedores hispanos donde había una fuerte presencia de mujeres empresarias.

Creemos que es buenísimo participar en eventos como este, no solamente para darle herramientas a las empresarias para hacer crecer su negocio, sino para conectarlas con otros integrantes de la comunidad.

Vivimos en la era de la economía colaborativa donde, para poder crecer en el mundo empresarial, es necesario colaborar con otras personas, buscar soluciones en las experiencias de los demás. Cualquier emprendedor es un buen consejero para ayudar, por ejemplo, en cómo solventar tu flujo de caja que es un tema que le afecta a todos los negocios pequeños o cómo poder equilibrar la vida profesional con la vida personal, también que nos interesa a todas las personas en la actividad.

Desde que creé Hispania Global vivo en versión del sueño americano me gano la vida haciendo lo que apasiona y estoy criando a mis hijos. ¿Qué más no le puedo pedir a este país?

 

Deja tu comentario