WASHINGTON— Más estadounidenses solicitaron el seguro por desempleo la semana pasada, aunque el mercado laboral sigue siendo una de las partes más fuertes de la economía estadounidense.

Te puede interesar

Las solicitudes del subsidio por desempleo para la semana que finalizó el 30 de julio aumentaron en 6.000 a 260.000, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de primera vez por lo general reflejan despidos.

El promedio de cuatro semanas —que equilibra los altibajos semanales— también aumentó respecto de la semana anterior, a 254.750 solicitudes.

El número total de estadounidenses que cobraron el seguro por desempleo durante la semana que finalizó el 23 de julio aumentó en 48.000 respecto de la semana anterior, a 1.416.000. Esa cifra ha estado cerca de los mínimos en 50 años durante meses.

El martes, el Departamento de Trabajo informó que los empleadores estadounidenses publicaron menos ofertas de trabajo en junio debido a que la economía se enfrenta a una inflación persistentemente alta y al aumento de las tasas de interés.

Las ofertas de trabajo cayeron a 10,7 millones en junio, que aún son altas, desde 11,3 millones en mayo. Las vacantes, que nunca superaron las 8 millones mensuales antes del año pasado, superaron las 11 millones cada mes desde diciembre hasta mayo antes de bajar en junio.

Se espera que el informe oficial de empleo para julio, que se publicará el viernes, muestre que los empleadores agregaron otros 250.000 puestos el mes pasado, lo que sería un número saludable en tiempos normales pero sería el más bajo desde diciembre de 2020, cuando la economía mundial estaba siendo devastada por la pandemia.

Los economistas esperan que la tasa de desempleo se mantenga en 3,6% por quinto mes consecutivo.

Otros indicadores apuntan a cierta debilidad en la economía estadounidense. El gobierno dijo la semana pasada que la economía se contrajo 0,9% en el segundo trimestre, la segunda contracción trimestral consecutiva.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27329 votos

Las Más Leídas