WASHINGTON- Las autoridades reguladoras del mercado en Estados Unidos (SEC) anunciaron el jueves que adoptaron una enmienda a su reglamento que les permite sacar de cotización a firmas que no auditen sus cuentas con auditores autorizados, algo que ocurre con todas las firmas chinas en Wall Street.

Te puede interesar

Estas enmiendas derivan de una ley votada en diciembre del 2020 en el Congreso, la HFCAA, que obliga a una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos a certificar sus cuentas por una firma autorizada por la organización contable independiente PCAOB.

Las empresas en Bolsa o que emiten deuda en Estados Unidos tienen hasta finales del 2022 para ponerse en regla, indicó la SEC en un comunicado.

El mandato requiere entre otros cosas que las empresas revelen si son "propiedad o controladas" por un gobierno, añadió el organismo.

Las firmas de China y Hong Kong son conocidas por no someter sus estados financieros a auditores autorizados.

Este nuevo texto supone por ende la amenaza de salir de la cotización en bolsa y se divulga cuando las autoridades chinas pusieron reservas en los últimos meses a que firmas basadas en China coticen en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia especializada Bloomberg, las autoridades chinas pidieron al "Uber chino", Didi, retirarse de Wall Street.

El jueves, la acción de Alibaba alcanzó su nivel más bajo en cuatro años ante rumores de que el gigante chino del e-commerce dejaría los índices estadounidenses.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64348 votos

Las Más Leídas