NUEVA YORK- La empresa familiar del expresidente de Estados Unidos Donald Trump está negociando con el gestor de activos estadounidense CGI Merchant Group para traspasar su hotel de lujo de Washington, asegura el martes el Wall Street Journal.

Te puede interesar

El monto de la transacción podría elevarse a más de 370 millones de dólares, precisa el diario financiero, que cita fuentes cercanas a la transacción.

Cerca de la Casa Blanca y del Capitolio, el Trump International Hotel Washington DC se sitúa en la sede de la antigua oficina de correos de la capital federal estadounidense, construida a fines del siglo XIX.

El edificio pertenece al Estado, pero en 2013 la Administración de los Servicios Generales (GSA), que gestiona el parque inmobiliario federal, propuso un contrato de alquiler a la Trump Organization por 60 años con una opción de prolongarlo otros 40 años más.

Abierto en el 2016, el hotel se convirtió en lugar de encuentro de los congresistas y donantes republicanos durante el mandato de Trump.

Un informe de una comisión parlamentaria estadounidense publicado calcula que el hotel habría registrado pérdidas de más de 70 millones de dólares entre su apertura y finales del 2020, cifras que la Trump Organization refuta.

Según el Wall Street Journal, si CGI Merchant Group asumiera el traspaso, la empresa trataría de retirar el nombre de Trump del edificio y cederlo a un grupo hotelero de renombre mundial como Hilton Worldwide Holdings.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60260 votos

Las Más Leídas