martes 10  de  septiembre 2024
EMPLEO

¿Por qué su meta es convertirse en youtubers?

Estos ‘’genios’’ de los medios virtuales no se pasan las 24 horas del día en YouTube, sino todo lo contrario, sus ganancias son diversificadas en otros mercados como la televisión, el cine y la música

SUHEYL COOPER
Especial

YouTube logró que muchos jóvenes se convirtieran en millonarios en los últimos años. Con una simple cámara y altas dosis de creatividad, los llamados "youtubers" se volvieron los ‘’reyes’’ del negocio en Internet. Tanto así que por primera vez la revista Forbes, durante el 2015, incluyó a estos famosos en sus rankings de personalidades destacadas. ¿Se merecían ese reconocimiento? Las cifras que alcanzan son impresionantes.

El fenómeno YouTube es imparable. A lo largo de los últimos años son muchos los que han conseguido sus 15 minutos de gloria a través de esta plataforma de vídeo de Google. Y es por eso que la forma de ganar dinero ha cambiado en el transcurrir de los años. Hoy en día los trabajos desde plataformas virtuales significan dedicación a tiempo completo quizás desde la comodidad de tu casa pero recibiendo miles o millones de dólares.

Nombres como PewDiePie, Smosh, Lindsey Stirling, Michelle Phan quizás nunca los hayas escuchado. ¿La razón? Aún no estás en el mundo virtual, en la "onda" correcta o no estás en el rango de los 12 y 25 años, pero si quieres aprender lo necesario para entrar en esta plataforma de negocios debes conocer quiénes son los Youtubers que están controlando el mercado. Quizás después de leer qué hacen realmente puedas entrar en el mundo YouTube, y tener en tu cuenta ¡mucho dinero!

Pero ¿qué es un youtuber? Aquel que comparte vídeos de elaboración propia en los que se le ve haciendo algo interesante para un público concreto, como jugar a un videojuego o enseñando cómo peinarse a lo “it girl”.

¿Cómo obtienen su dinero?

Reciben visitas diarias en sus videos y lo multiplican por una estimación de lo que generan en publicidad, es decir, la mayor parte de sus ingresos provienen de los anuncios (por ejemplo, la publicidad que aparece antes de ver los videos).

¿En que lo invierten?

Estos ‘’genios’’ de los medios virtuales no se pasan las 24 horas del día en YouTube, sino todo lo contrario, sus ganancias son diversificadas en otros mercados como la televisión, el cine y la música. También la industria editorial les dio la bienvenida, ya que cuatro de los mencionados en la revista Forbes, ya cuentan con sus libros. Otros, tienen sus propias líneas de productos y venden gorros, ropa interior, maquillajes y todo tipo de mercancía. Básicamente, un negocio con muchas aristas a explorar pero que sin duda, no todos pueden lograr.

Explorando su mundo…

Los videojuegos son precisamente uno de los temas que más éxito tienen en la plataforma de videos propiedad de Google, quizá sólo superados por el humor. La comedia es, con diferencia, el género más exitoso en YouTube. De hecho, más de la mitad de los youtubers de la lista cuentan con el humor como una de sus principales bases, incluso aunque sus temas principales sean otros.

Uno de los puntos en común entre todos los youtubers con gran éxito es su juventud. La inmensa mayoría tienen menos de 30 años, lo que pone de relieve la íntima relación del fenómeno youtuber con la generación de nativos digitales y aquella que comenzó a familiarizarse con Internet y las nuevas tecnologías siendo aún muy joven. Además, todos ellos llevan ya años subiendo vídeos a la plataforma.

Ya decidiste entrar en la onda…

Es claro que no hay fórmulas mágicas para lograr el éxito, no hay ninguna guía que enseñe a conseguir miles y miles de suscriptores, pero hay algunas herramientas que pueden ayudarte:

  • Cuidar la calidad de tus vídeos. Debes ser espontáneo pero ten en cuenta que una excelente iluminación, buen ángulo y audio son determinantes en que quien da click a tu video se quede hasta el final.
  • Colabora con el resto de los usuarios y escucha a tu público: puedes aprender mucho de ellos.
  • Promociónate en las redes sociales sin saturar o exagerar de tu talento o conocimiento del tema.
  • No te obsesiones y disfruta lo que haces.
  • No pienses en millones de dólares y fama a corto plazo, solo en compartir tus intereses, lo demás vendrá con el tiempo.
  • Mira qué hacen los demás, aprende y estudia cómo podrías hacerlo diferente, mejor y con tu estilo.

Recuerda, que quienes están en el top, no llegaron en un día. Todo lo que tienen y lo que hoy pueden disfrutar e invertir tuvo su precio. Bajo la premisa de que nada es gratis en la vida, ten en cuenta que trabajan horas frente a un computador, invierten en los productos de los cuales hablan o recomiendan (en un principio no siempre se los regalan los fabricantes) y siempre deben estar dispuestos a responder a sus seguidores. Un trabajo de tiempo completo. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar