NUEVA YORK — El US Bank presionó a sus empleados durante más de una década para que crearan cuentas falsas a nombre de sus clientes a fin de inflar artificialmente sus ventas, reportó el jueves una agencia reguladora estadounidense.

Te puede interesar

La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) denunció que el US Bank usó los datos de clientes para abrir cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y líneas de crédito sin permiso. Se les animaba a los empleados a hacerlo a fin de alcanzar las metas del banco de abrir varias cuentas por cada cliente.

La CFPB no divulgó de inmediato la cantidad de cuentas falsas, pero el banco tuvo que pagar multas y penalidades por 37,5 millones de dólares y tendrá que reembolsar a los clientes por cualquier tarifa que se les haya cobrado por crear las cuentas falsas.

“Por más de una década, U.S. Bank sabía que sus empleados se estaban aprovechando de sus clientes al usar sus datos ilegalmente para crear cuentas ficticias”, expresó en un comunicado el director de la CFPB, Rohit Chopra.

Un vocero de US Bank sostuvo que dichas prácticas databan de 2016 y que el banco ha hecho mejoras significativas en sus prácticas desde entonces. La orden de consentimiento elaborada con la CFPB reconoce que US Bank ha hecho mejoras a sus prácticas de ventas en años recientes.

“La acción de la CFPB cierra una investigación que ya llevaba más de cinco años. Nos complace dejar atrás este asunto”, afirmó Lee Henderson, vocero del banco.

El escándalo recuerda a uno suscitado en Wells Fargo hace una década, cuando se descubrió que el banco animó a sus empleados a abrir millones de cuentas falsas a fin de alcanzar metas de ventas. El escándalo arruinó la reputación de Wells Fargo, desencadenó el pago de miles de millones de dólares en multas y llevó a la renuncia de su CEO y luego de su junta directiva.

Wells Fargo desde entonces ha estado bajo estricta supervisión de la Reserva Federal y no se le permite crecer mucho hasta que corrija su cultura corporativa. No hay indicios de que la Fed vaya a levantar su estricta regulación hacia Wells Fargo en el futuro previsible.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27128 votos

Las Más Leídas