ver más
Política

Republicanos acusan a Joe Biden de corrupción y abuso de su cargo

Tres comités de la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen mayoría, acusan a Biden de corrupción por negocios de su hijo Hunter en el extranjero.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- Congresistas republicanos presentaron este lunes un procedimiento formal para la destitución del presidente estadounidense Joe Biden coincidiendo con la apertura de la convención demócrata.

A pesar de que la medida carece de posibilidades de prosperar en el Senado, donde los demócratas tiene una mínima mayoría, el objetivo es denunciar una vez más la corrupción de la familia Biden y sus sabidos nexos con China y Ucrania.

Kamala Harris, que ahora tratan de desvincularla de Biden, es parte de este entramado de corrupción y abuso de poder. Y de la desaprobación de más de un 85% de los estadounidenses de su deficiente y cuestionable trabajo.

Sin embargo, ahora la manipulación de las encuestas revela lo contrario, otras de las sabidas estrategias sucias de los demócratas para afianzarse en el poder.

La izquierda y la extrema izquierda también conocen desde hace mucho tiempo sobre esos vínculos de corrupción con serios problemas de seguridad nacional. Las acusaciones de abuso de poder fueron denunciadas desde un principio cuando Joe Biden amparado por la cúpula de poder "demócrata" firmó más de 74 órdenes ejecutivas en menos de dos semanas en la Casa Blanca.

Este fue el primer acto de abuso de poder sin precedentes en la historia de la nación.

Tres comités de la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen mayoría, acusan a Biden de corrupción por negocios de su hijo Hunter en el extranjero.

Jim Jordan, jefe del comité judicial, sostiene que la investigación probará "de forma concluyente" que Biden ha "abusado de su cargo público para el beneficio financiero de la familia Biden y de sus socios".

"El legado del presidente Biden está marcado por el abuso del cargo público, la corrupción y la obstrucción. Las pruebas aportadas por nuestra investigación sobre la destitución son el caso más sólido de destitución de un presidente en ejercicio que la Cámara de Representantes haya investigado jamás", declaró James Comer, jefe del comité de supervisión de la cámara baja del Congreso.

Biden tiene previsto pronunciar un discurso este lunes en la convención demócrata, luego de ser forzado a pasar la carrera por la Presidencia a su vicepresidenta Kamala Harris, la coatora del desastre de la administración Biden.

Hasta ahora, los republicanos no han logrado que un procedimiento de destitución ("impeachment" en inglés) de Biden avanzara lo suficiente para tener posibilidades de ser votado en la Cámara de Representantes, porque en los dos primeros años de su mandato la izquierda y la extrema izquierda dominaron la Cámara Baja.

Como es de suponer, los demócratas estas medidas como una venganza por los intentos de dos juicios políticos contra el entonces presidente Donald Trump, con el invento desmentido tras una extensa investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El informe de la investigación reveló que todo fue una gran farsa para vincular a Trump con los rusos. Otra de las patrañas políticas acostumbradas de la izquierda.

Los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes, pero no en el Senado. También el tiempo conspira contra el proceso cuando faltan menos de tres meses para las elecciones presidenciales.

 NULL

    

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar