NUEVA YORK- American Express (AmEx) tuvo un incremento de su facturación en el segundo trimestre luego de cinco trimestres consecutivos de baja, gracias al repunte de compras de sus clientes, en particular los más jóvenes.

"Vimos un incremento de gastos de los titulares de tarjetas de crédito con relación al trimestre anterior, superando los niveles previos a la pandemia en junio, con la mayor parte de este crecimiento proveniente de clientes de la generación Y (personas de 25 a 40 años), de la generación Z (personas de 8 a 25 años) y pequeñas empresas", destacó el presidente de Amex, Stephen Squeri, en un comunicado.

Te puede interesar

El volumen de negocios de American Express subió 33% sobre igual trimestre del 2020 a 10.240 millones de dólares.

La caída de los gastos en viajes, restaurantes y shoppings golpeó a Amex al comienzo de la pandemia.

Muchos clientes aprovecharon para devolver todo o parte de sus créditos, lo cual redujo el volumen de intereses cobrado por la firma.

La reapertura de la economía gracias a la vacunación beneficia los negocios del emisor de tarjetas.

Así la ganancia neta se multiplicó por nueve en el segundo trimestre, a 2.280 millones de dólares, gracias también a una reducción de provisiones de 866 millones de dólares destinadas a enfrentar eventuales impacgos de usuarios.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50495 votos

Las Más Leídas