jueves 30  de  mayo 2024
EEUU

Solicitudes por desempleo registran su mayor nivel en 8 meses

Las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos para la semana que terminó el 4 de mayo aumentaron en 22.000 para llegar a 231.000

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que terminó el 4 de mayo aumentaron en 22.000 para llegar a 231.000, un aumento en relación con las 209.000 de la semana anterior, reportó el Departamento de Trabajo.

Aunque las solicitudes de la semana pasada fueron las mayores desde la última semana de agosto de 2023, sigue siendo un número no muy alto de presuntos despidos.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que compensa parte de la volatilidad semanal, subió 4.750 para ubicarse en 215.000.

Las solicitudes semanales de desempleo son consideradas un indicador del número de despidos en Estados Unidos en una semana determinada y una señal de hacia dónde se dirige el mercado laboral. Sin embargo, en algunas ocasiones los indicadores de análisis no concuerdan con la realidad y son algo esquemáticos.

Empresas crean pocos empleos

Los pedidos se han mantenido en niveles históricamente bajos desde la depuración pandémica de millones de puestos de trabajo en la primavera de 2020.

El mes pasado, los empleadores estadounidenses agregaron sólo 175.000 puestos de trabajo, la menor cantidad en seis meses, otro indicativo para los analistas.

La tasa de desempleo volvió a subir lentamente del 3,8% al 3,9% y ahora se ha mantenido por debajo del 4% durante 27 meses consecutivos, la racha más larga desde la década de 1960.

El gobierno también reportó recientemente 8,5 millones de puestos vacantes en marzo, el número más bajo de vacantes en tres años.

La Reserva Federal, después de mantenerse sin actuar durante un año y dos meses ante la escalada de precios, aumentó su tasa de endeudamiento de referencia 11 veces a partir de marzo de 2022 en un intento por reducir la inflación, la peor en casi cinco décadas y que fue creada por la administración de Joe Biden con sus fallidas políticas económicas desde el primer día en la Casa Blanca.

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar