WASHINGTON — La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó este lunes al comité de supervisión creado por el Congreso para rescatar a Puerto Rico de una devastadora crisis económica que ha sido exacerbada por la pandemia del coronavirus, sismos recientes y los destrozos causados por el huracán María en el 2017.

Los jueces revocaron el fallo de una corte inferior que amenazaba con generar un caos en los esfuerzos de recuperación de la isla.

Te puede interesar

En una decisión unánime, la corte permitirá que continúen las tareas del comité de supervisión para sacar a la isla de la mayor bancarrota municipal en la historia de Estados Unidos. En cierto momento, Puerto Rico enfrentó una deuda superior a los 100.000 millones de dólares y una falta de fondos para pensiones.

El caso surge de un desafío constitucional respecto a la formación del comité de supervisión encabezada por fondos de cobertura que invirtieron en bonos puertorriqueños. Una corte inferior determinó el año pasado que el nombramiento de los miembros del comité representaba una violación a la Constitución, debido a que no fue confirmado por el Senado.

El presidente selecciona a los siete integrantes votantes del comité. Ellos y otro miembro no votante elegido por el gobernador de Puerto Rico en turno se encargan de aprobar presupuestos y planes fiscales diseñados por el gobierno de la isla.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas