MIAMI- El gigante de cruceros Carnival Corp. dijo el miércoles que perdió 2.000 millones de dólares en el primer trimestre debido a que el sector de los viajes permaneció cerrado en la mayor parte del mundo por la pandemia de coronavirus, pero que las reservaciones de viajes han comenzado a repuntar recientemente y que el 2022 podría ser un año fuerte para este tipo de viajes.

Las acciones de la empresa con sede en Miami subían casi 3% en las operaciones del mediodía en Wall Street, lo que indica que los inversionistas están mucho más atentos al rumbo de la empresa que por el lugar donde ha estado.

Te puede interesar

Carnival ha reanudado el servicio o los planes para navegar este verano con nueve barcos en seis de sus nueve marcas. Costa Cruceros espera reanudar la navegación en Italia en mayo y las líneas Princess, Cunard y P&O planean viajes en Reino Unido este verano.

Sin embargo, el enorme mercado estadounidense sigue estando fuera de alcance, mientras las compañías de cruceros siguen negociando las medidas de salud con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Carnival dijo que las reservaciones durante el trimestre fueron casi 90% más altas que en los tres meses anteriores y que, al 21 de marzo, las reservas acumuladas para los viajes de 2022 superaban el ritmo de 2019 a pesar de la publicidad limitada. La compañía dijo que tiene 2.200 millones de dólares en depósitos de clientes, principalmente para futuros créditos de viajes de crucero, lo que ayuda a compensar el pago de reembolsos.

Carnival espera gastar unos 550 millones de dólares mensuales hasta junio, una cifra mejor de lo esperada, según la empresa.

La compañía ha eliminado 19 barcos de su flota y ha realizado recortes en las operaciones en tierra para ahorrar dinero. También se ha endeudado más, con 5.000 millones de dólares en préstamos y nuevos pagarés no garantizados, y con una oferta de acciones de 1.000 millones desde diciembre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26821 votos

Las Más Leídas