viernes 17  de  mayo 2024
LA BOLSA

Wall Street cierra en negativo golpeada por la inflación en EEUU

El índice industrial Dow Jones perdió 1,09%, el tecnológico Nasdaq 0,84% y el índice ampliado S&P 500 cayó 0,95%

NUEVA YORK- La bolsa de Nueva York terminó a la baja el miércoles tras conocerse el dato de inflación de marzo en Estados Unidos que dio cuenta de un aumento de precios superior al esperado.

El índice industrial Dow Jones perdió 1,09%, el tecnológico Nasdaq 0,84% y el índice ampliado S&P 500 cayó 0,95%.

El nuevo repunte inflacionario podría alejar definitivamente la perspectiva de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, banco Central) estadounidense, en su reunión de junio.

Muy esperada por los mercados, la rebaja de las tasas de interés supondría un alivio para muchas empresas dependientes del crédito para su desarrollo, tanto como para los consumidores. Precisamente, la Fed subió sus tipos de interés para encarecer los préstamos y desalentar así el consumo y la inversión, que presionan los precios al alza.

Ahora, el aumento de los precios al consumo de 3,5% en los 12 meses terminados a marzo, fue muy superior al 3,2% de la medición de febrero, de acuerdo al IPC publicado este miércoles por el Departamento de Trabajo. Esto es una decepción para analistas e inversores.

En la comparación mensual, la inflación se ubicó en igual nivel que en febrero, 0,4%, pero el mercado se vio igualmente decepcionado, ya que esperaba una ligera moderación a 0,3%, según el consenso reunido por la consultora MarketWatch.

FUENTE: Con información de AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar