WASHINGTON- El gobierno estadounidense anunció este miércoles una nueva inversión de 1.000 millones de dólares en el proyecto de vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica multinacional Johnson & Johnson, a cambio de tener garantizados al menos 100 millones de dosis si ésta resulta ser exitosa.

La compañía ya había recibido a finales de marzo 456 millones de dólares, a través de su filial Janssen. La nueva aportación financiará un proyecto demostrativo de fabricación a gran escala de su vacuna experimental.

Te puede interesar

La administración de Donald Trump y la farmacéutica prevén la posibilidad de que EEUU adquiera 200 millones de dosis adicionales en el futuro.

Con esta última inversión, el gobierno de Donald Trump ya aportó al menos 9.400 millones de dólares para proyectos de vacuna, incluidos contratos de suministro firmados con cinco compañías.

Si las vacunas demuestran su eficacia, Estados Unidos podría recibir en teoría 100 millones de dosis de cuatro farmacéuticas (Johnson & Johnson, Novavax, Pfizer/BioNTech, Sanofi/GSK) y 300 millones de dosis de Oxford/AstraZeneca, una alianza que también firmó un contrato para entregar 400 millones de dosis a la Unión Europea (UE).

La carrera por lograr una vacuna exige lanzar la producción en paralelo a los ensayos clínicos, incluso antes de saber si la vacuna es eficaz, con la posibilidad de perder dinero.

El gobierno estadounidense gastó también miles de millones de dólares para la construcción de fábricas de jeringuillas y de frascos, que serán necesarios para distribuir la o las futuras vacunas.

Estados Unidos compró asimismo casi toda la producción del antiviral Remdesivir hasta septiembre, el primero que demostró cierto beneficio para los enfermos de covid-19.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas