WASHINGTON — Cerca de 26.000 residentes de hogares para ancianos en Estados Unidos han muerto por coronavirus, informaron autoridades el lunes, revelando una cifra que probablemente seguirá aumentando.
26.000 residentes de asilos de ancianos murieron por COVID-19
La información fue obtenida por la AP a partir de un memorándum preparado para los gobernadores estadounidenses por parte del Centro de Servicios Medicare y Medicaid y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
Las cifras son solo parciales. El documento establece que los números se basan en reportes recibidos de un 80% de los hogares de ancianos de Estados Unidos.
El Centro de Medicare y Medicaid, a cargo de los asilos de ancianos a nivel nacional, dijo además a los gobernadores que está aumentando las multas por infracciones a los asilos de ancianos.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
VISITA OFICIAL
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Papa León XIV en España destaca compromiso por el derecho internacional y la paz
INVESTIGACIONES
Por
Daniel Castropé Hombre señalado por homicidio-suicidio de Doral Isles habría amenazado a su expareja muchas veces
INFORME
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Israel acusa a Pedro Sánchez de financiar dos de cuatro ONG que canalizan fondos para el terrorismo
CUBA
Por
IVÁN GARCÍA Tener la casa iluminada es cada vez un lujo mayor
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 