MIAMI — La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió el martes la búsqueda de 39 personas de las que no se tienen noticias desde hace varios días luego de que un bote que se cree que era pilotado por traficantes de personas naufragó cuando se dirigía de las Bahamas a Florida.

Un buen samaritano llamó a la Guardia Costera el martes temprano después de rescatar a un hombre que estaba aferrándose a un bote a unos 72 kilómetros (45 millas) al este de Fort Pierce, Florida, tuiteó la agencia de seguridad marítima.

Te puede interesar

El hombre rescatado dijo que estaba con un grupo que zarpó de la isla de Bimini, en las Bahamas, el sábado por la noche, pero que el bote naufragó luego de que tuvieron problemas por el mal clima. Señaló que nadie portaba chaleco salvavidas.

La Guardia Costera calificó el caso como posible tráfico de personas. Las autoridades tuitearon que estaban buscando por aire y por mar en un área de aproximadamente 218 kilómetros (135 millas) que va desde Bimini hasta la bahía de Fort Pierce.

Embed

La agencia vigila las aguas alrededor de Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, a lo largo de rutas que suelen utilizar los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. La Guardia Costera detiene y repatría a los extranjeros que son hallados navegando en las aguas estadounidenses.

El viernes, la Guardia Costera encontró a 88 haitianos en un carguero al oeste de Gran Inagua, en las Bahamas.

“Navegar por los estrechos de Florida, el Paso de Barlovento y el Canal de la Mona... es sumamente peligroso y puede provocar la pérdida de vidas”, señaló la Guardia Costera en un comunicado emitido la semana pasada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13420 votos

Las Más Leídas