martes 19  de  marzo 2024
Puerto Rico

93.55% de los clientes de la Eléctrica de Puerto Rico tienen servicio restablecido

Según declaraciones de Walter Higgins, principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, 1.378.033 tienen restablecido el servicio tras el paso del huracán María

SAN JUAN.- El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, anunció que esta semana se restableció el servicio eléctrico al 93,55 por ciento de sus clientes, equivalente a 1.378.033, en toda la isla y que cuenta con 2.981 trabajadores de campo que trabajan para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que aún faltan por electrificar tras el huracán María.

Sobre la llegada de materiales, Higgins dijo, en un comunicado, que continúan llegando barcos con equipos, vehículos especializados y materiales esenciales para adelantar las labores de restauración.

Agregó que, hasta el momento, se han entregado 6.862 transformadores y se espera que en las próximas semanas lleguen 3.539 adicionales.

Esto se suma a 49.000 postes entregados, que incluye una combinación de postes de madera, de hormigón y de acero galvanizado, y más de 22.000 millas de cable conductor.

Se espera que lleguen 2.935 postes y cerca de 800 millas de cable conductor adicionales en los próximos 14 días.

electricidad-1-puerto-rico-efe.jpg

Higgins informó que continúan los trabajos de reconstrucción en las líneas de transmisión 36300 (Jobos a Maunabo), 36800 (Palmer a Fajardo), 37800 (Buen Pastor a Caguas) y 50700 (Guayama a Yabucoa), para devolverle la "estabilidad, confiabilidad y redundancia al sistema eléctrico".

En cuanto a la seguridad, el principal oficial ejecutivo recomendó a la ciudadanía "mantenerse alejada de cables y líneas del tendido eléctrico que estén en el suelo y evitar contacto con las instalaciones eléctricas, aunque no estén energizadas, ya que las mismas podrían tener electricidad mediante generadores".

Higgins enfatizó que, para agilizar las labores de recuperación del servicio eléctrico en las urbanizaciones, es importante permitir el acceso de las brigadas a los patios traseros de las residencias y asegurar las mascotas, para que trabajadores debidamente identificados realicen las reparaciones correspondientes.

Respecto al proceso de facturación, el principal directivo de la AEE reiteró que todo cliente que entienda que el consumo que refleja su factura es incorrecto, puede hacer una reclamación.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar