MIAMI.- Las tiendas de venta de cannabis con fines recreativos han abierto este lunes sus puertas en el estado de California, en el que la marihuana con fines terapéuticos es legal desde hace más de dos décadas.

"Es un nuevo mundo que se abre", ha dicho Diana Gladden, de 48 años, tras comprar marihuana para ella y sus padres en una tienda de la localidad de Oakland, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

Las regulaciones aprobadas hasta la fecha en el estado han permitido la apertura de tiendas en unas pocas ciudades de California, entre ellas Berkeley, Oakland San Diego y San Jose, mientras se espera que otras como Los Angeles y San Francisco consigan pronto sus licencias.

El portavoz de la Oficina de California para el Control del Cannabis, Alex Traverso, ha señalado que cerca de cien tiendas del estado cuentan con licencia a fecha del 1 de enero.

California es el sexto estado del país en introducir la venta de marihuana con fines recreativos, después de Alaska, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. Está previsto que este año se sumen a la lista Maine y Massachusetts.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas