La comunidad de Inteligencia de EEUU considera que Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la rama del grupo yihadista que opera en Afganistán, podría tener capacidad para atentar en el país norteamericano en un plazo de "entre seis y doce meses".

El vicesecretario para Política del Departamento de Defensa estadounidense, Colin Kahl, manifestó que "la comunidad de Inteligencia considera que tanto ISKP como Al Qaeda tienen la intención de llevar a cabo operaciones externas, contra Estados Unidos".

Te puede interesar

"Ninguno de ellos tiene en estos momentos la capacidad para hacerlo", dijo durante un testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado. "Podríamos ver a ISKP generando esa capacidad en un periodo de entre seis y doce meses", agregó.

"Creo que la valoración actual de la comunidad de Inteligencia es que Al Qaeda necesitaría un año o dos para reconstituir esa capacidad. Tenemos que permanecer vigilantes ante esa posibilidad", reconoció Kahl durante su comparecencia.

Las palabras de Kahl llegan en medio de las preocupaciones sobre la posibilidad de que los grupos terroristas que operan en el país asiático puedan reforzarse después de la toma del poder por parte de los talibán a mediados de agosto y tras la salida de territorio afgano de las tropas internacionales.

La Administración de Joe Biden no ha presentado una estrategia para hacer frente a la amenaza terrorista en Afganistán, mientras que las nuevas autoridades talibán han rechazado cualquier tipo de injerencia y se han comprometido a evitar que el país sea utilizado como un refugio seguro por parte de estos grupos para atentar en el extranjero.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59962 votos

Las Más Leídas