martes 26  de  marzo 2024
Violencia

Al menos 700 detenidos en Los Ángeles y Nueva York en disturbios por la muerte de Floyd

Fuentes de la Policía neoyorquina informaron que una docena de agentes están heridos de gravedad y más de 40 vehículos policiales afectados por vandalismo

La Policía de Los Ángeles informó que entre 400 y 500 personas han sido detenidas durante los disturbios ocurridos tras las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis. En Nueva York otras 200 personas han sido capturadas.

El portavoz de la Policía angelina Josh Rubenstein dio estas cifras a la CNN y explicó que no son más concretas porque se sigue trabajando en el procesamiento de los datos de los detenidos y también incluirá la cifra de heridos, tanto "civiles" como policías.

Fuentes de la Policía neoyorquina informaron que una docena de agentes están heridos de gravedad y más de 40 vehículos policiales afectados por vandalismo.

En cuanto a los 200 detenidos, más de 40 proceden de fuera de la ciudad, gran parte de Long Island. La gran mayoría de detenidos ha sido puesta en libertad con una citación.

Dos furgones fueron atacados con sendos cócteles molotov en el barrio de Brooklyn. Los agentes han incautado un bidón de gasolina y dos cócteles incendiarios más en un vehículo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advertió de que el Ejército "está listo, quiere y puede intervenir" para ayudar a mantener el orden público si fuera necesario.

Las unidades de policía militar de Fort Riley (Kansas), Fort Bragg (Carolina del Norte) y Fort Drum (Nueva York) han recibido orden de prepararse para el despliegue a la espera de una petición del gobernador de Minesota, Tim Walz.

La muerte esta semana de George Floyd tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia.

A lo largo de la pasada noche se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con dos muertos - un joven de 19 años en Detroit y un agente federal en Oakland, donde ha resultado herido de bala un compañero suyo - y cientos de detenidos.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar