FORT WORTH, Texas — American Airlines dijo el miércoles que los clientes con PreCheck pueden pasar por los puntos de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth con un escáner facial y una aplicación de teléfono en lugar de mostrar su licencia de conducir o pasaporte.
La aerolínea dijo que tiene la intención de expandir la prueba, que comenzó el miércoles, a los aeropuertos de Miami, Phoenix, Washington, D.C. y otros lugares a finales de este año.
American presenta el servicio como un factor de conveniencia que ayudará a los pasajeros a pasar los controles de seguridad más rápidamente. Los expertos en privacidad han expresado su preocupación por la información personal que las personas ofrecen voluntariamente para un beneficio de conveniencia y cómo se usa y almacena esa información.
En el Aeropuerto DFW, los pasajeros necesitarán PreCheck, el servicio de revisión acelerada vendido por la Administración de Seguridad del Transporte, y una aplicación móvil de American Airlines para usar la tecnología de reconocimiento facial.
Delta Air Lines y JetBlue Airways han utilizado tecnología biométrica para abordar en otros aeropuertos.
FUENTE: AP