El lanzamiento de la red social del expresidente estadounidense Donald Trump está previsto para el 21 de febrero con su presencia en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

El Trump Media & Technology Group (TMTG), la casa matriz de "Truth Social", el nombre de la red social, no respondió a una solicitud de confirmación hecha por la AFP.

Te puede interesar

La futura plataforma ha sido presentada por el expresidente como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, de las que ha sido excluido por haber incitado a sus partidarios a la violencia antes del asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

TMTG se alió a Digital World Acquisition Corp, que ya cotizaba en Bolsa, para captar 293 millones de dólares en septiembre en Wall Street. Los dos grupos anunciaron a principios de diciembre que habían obtenido otro compromiso de unos mil millones de dólares.

En total, si se deducen los gastos de la transacción, TMTG dispone de unos 1.250 millones de dólares para lanzarse a la conquista de sus competidores en el mercado, ya muy saturado, de las redes sociales muy apreciadas por los ultraconservadores.

Gettr, lanzada a principios de julio por el exconsejero de Donald Trump Jason Miller, así como Parler y Gab se han posicionado ante los simpatizantes del antiguo presidente como garantes de la libertad de expresión, escapando a la censura de las redes sociales del gran público.

Gettr se acaba de marcar un punto gracias a un tuit del animador y humorista Joe Rogan, cuyo podcast es el más popular del mundo, al pedir a sus abonados que se sumen a la plataforma.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12961 votos

Las Más Leídas