jueves 2  de  febrero 2023
JUDICIAL

Aplazan comparecencia de Trump en corte por muerte de exesposa

Trump, republicano, ha dicho que la investigación tiene motivaciones políticas, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, es demócrata.

Como parte de un proceso o varios procesos que los demócratas se han enfrascado en dar el calificativo de "nunca acabar", el interrogatorio al expresidente Donald Trump y a dos de sus hijos en una investigación civil de Nueva York sobre acuerdos empresariales fue aplazada el viernes tras el fallecimiento de la exesposa de Trump, Ivana.

El expresidente, su hijo Donald Jr., y su hija Ivanka tenían programado testificar bajo juramento fuera de la corte a partir del viernes. Pero la oficina de la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, accedió a posponer el interrogatorio debido al fallecimiento de Ivana Trump, el cual fue dado a conocer el jueves.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Trump”, dijo la portavoz de la fiscalía, Delaney Kempner, en un comunicado.

No se dieron a conocer nuevas fechas para las deposiciones.

El abogado del expresidente no respondió de momento a un mensaje en busca de comentarios. El abogado de los hijos, Alan Futerfas, se negó a comentar.

Ivana Trump falleció en su residencia de Manhattan a los 73 años. Estuvo casada con el expresidente entre 1977 y 1992, y tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

Trump, republicano, ha negado haber actuado mal y ha dicho que la investigación tiene motivaciones políticas. la fiscal general de Nueva York, Letitia James, es demócrata.

Lo cierto es que, al parecer, es una especie de agenda, no dejar descansar al presidente 45 y gastar tiempo y dinero del contribuyente en un sinnúmero de acusaciones e investigaciones judiciales.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar