SAN FRANCISCO — Un hombre sospechoso de secuestrar a una familia sij, incluyendo un bebé de 8 meses, en el centro de California trató de suicidarse y estaba grave, dijeron las autoridades. La familia sigue desaparecida.

La policía del condado Merced informó que los investigadores identificaron a Jesús Salgado, de 48 años, luego que este usó la tarjeta bancaria de una de las víctimas. La familia fue secuestrada el lunes a punta de pistola en un negocio en Merced, dijeron las autoridades, sin dar más detalles.

Te puede interesar

El departamento del sheriff planeaba una conferencia de prensa sobre el caso más tarde.

Los detectives obtuvieron una foto de la cámara de seguridad del cajero automático en Atwater, una ciudad 14 kilómetros (9 millas) al norte de Merced, y “la persona es similar en apariencia a la foto de seguridad tomada en la escena original del secuestro”, indicó la policía. Las autoridades dieron a conocer previamente dos imágenes del posible sospechoso tomadas de un video de seguridad y le pidió al público ayuda para identificarlo.

Según el comunicado oficial, los detectives recibieron información que identificó a Salgado como persona de interés y que él trato de suicidarse el martes antes de que llegaran los agentes. No se indicó dónde fue arrestado Salgado.

El secuestrador se llevó al bebé, Aroohi Dheri; su madre, Jasleen Kaur, de 27 años; el padre, Jasdeep Singh, de 36; y un tío; Amandeep Singh, de 39, dijo el jefe de policía local, Vern Warnke, en un video colocado en Facebook el lunes.

Foto de familia secuestrada-AP
Esta foto sin fecha provista por la policía de condado Merced, en California, muestra a una familia que, según las autoridades, fue secuestrada, junto con un cuarto familiar, el 3 de octubre del 2022.

Esta foto sin fecha provista por la policía de condado Merced, en California, muestra a una familia que, según las autoridades, fue secuestrada, junto con un cuarto familiar, el 3 de octubre del 2022.

Warnke dijo que el secuestrador no hizo demandas de rescate ni se puso en contacto con nadie.

Merced es una ciudad de 86.000 habitantes a unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de San Francisco, en el Valle de San Joaquín.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
32021 votos

Las Más Leídas