lunes 18  de  marzo 2024
EEUU

Asesino serial admite otros 2 homicidios en 1974

Richard Cottingham, ha dicho es responsable de hasta 100 homicidios, pero las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey lo han vinculado con 11 hasta la fecha

NEWARK — Un asesino serial de Nueva Jersey conocido como el “Asesino del Torso” admitió el martes que secuestró y violó a dos adolescentes, y que unos días después las asesinó en una habitación de hotel, lo que cierra un caso que estaba sin resolver desde 1974.

Richard Cottingham se declaró culpable de haber matado a Mary Ann Pryor, de 17 años, y a Lorraine Marie Kelly, de 16, en agosto de 1974.

Las dos adolescentes habían salido de sus casas ubicadas en North Bergen el 9 de agosto de 1974 para a ir un centro comercial de Paramus, unos 20 kilómetros (13 millas) al norte. Planeaban tomar un autobús hasta allí para comprar unos trajes de baño para un viaje que tenían previsto a Jersey Shore, pero testigos dijeron en ese entonces que las jóvenes estaban pidiendo viaje gratis a los conductores que pasaban y que se subieron al vehículo de un hombre.

El martes, el hombre de 74 años se presentó a una comparecencia judicial vestido con un atuendo de prisión. Se sentó en una silla de ruedas en una mesa en la que estaba acompañado por sus abogados, por un fiscal y un detective del condado de Bergen en la oficina de estos últimos.

Cottingham admitió haber secuestrado a las adolescentes, haberlas llevado a una habitación de hotel, donde las amarró y las violó. Dijo que las mató ahogándolas en la bañera de la habitación.

“Está aliviado de que esa nube que ha estado colgando sobre su cabeza por muchos, muchos años se haya quitado”, comentó su abogado, John Bruno, y añadió que Cottingham esperaba que las familias pudieran cerrar ese ciclo.

Cottingham se encuentra actualmente en una prisión estatal cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por otros asesinatos que cometió. Ha dicho que es responsable de hasta 100 homicidios, pero las autoridades de Nueva York y Nueva Jersey lo han vinculado con 11 hasta la fecha, incluidos los dos de 1974. Sin embargo, creen que la cifra es más alta.

El individuo ha estado en prisión desde 1981, pero el año pasado confesó tres de los homicidios, que se remontan a finales de la década de 1960.

Cottingham tenía una esposa e hijos y trabajaba como programador informático para una compañía de seguros médicos en Nueva York en la década de 1970, relató Alan Grieco, un jefe de detectives retirado del condado de Bergen que ayudó a declarar culpable a Cottingham por el homicidio de 1977 de una mujer que fue hallada afuera de un motel en el norte de Nueva Jersey.

Es conocido como el “Asesino del Torso” debido a que descuartizaba a sus víctimas. Mary Ann y Lorraine fueron halladas cinco días después de que desaparecieron; sus cuerpos desnudos y golpeados fueron encontrados boca abajo en los bosques de la región norte de Jersey.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar