WASHINGTON.-Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, dio positivo a coronavirus, de acuerdo con dos personas enteradas de la situación. Él sería el funcionario de mayor rango de la Casa Blanca en presentar COVID-19 hasta ahora.

Las dos personas hablaron a condición del anonimato porque no tienen autorización para hablar al respecto.

Te puede interesar

La Casa Blanca confirmó que O’Brien presentó leves síntomas y “ha estado en autoaislamiento y trabajando desde un lugar seguro fuera”. Agregó que “no existe riesgo para el presidente ni el vicepresidente” y que el “trabajo del Consejo de Seguridad Nacional continúa sin interrupciones”.

La noticia fue reportada primero por Bloomberg News, que señaló que O’Brien sufrió el contagio después de un evento familiar.

Hasta ahora, un empleado personal del presidente estadounidense y el secretario de prensa del vicepresidente dieron positivo al coronavirus.

Personal de alto rango de la Casa Blanca y todo aquel con contacto directo con el presidente y el vicepresidente es sometido a pruebas para el virus diariamente.

FUENTE: Con información de AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12977 votos

Las Más Leídas