CHICAGO.-Catorce personas, incluidos cinco niños, fallecieron durante una serie de balaceras en Chicago el fin de semana del Día del Padre, el mayor número de víctimas por disparos en la ciudad en un solo fin de semana en lo que va del año, informaron las autoridades el lunes.

Entre las víctimas se encontraba un niño de 3 años, que según la policía recibió un disparo el sábado cuando estaba en un automóvil con su padre en el vecindario del sur de Austin.

Te puede interesar

La policía dijo que el padre de 27 años era el objetivo cuando alguien disparó al vehículo. Los líderes de la comunidad están ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por cualquier información sobre el asesinato del niño.

Las otras víctimas incluyen a una niña de 13 años que murió después de recibir un disparo en el cuello mientras miraba televisión en su casa, y dos menores, de 17 y 16 años, que fallecieron en un tiroteo por separado el sábado.

El superintendente de policía David Brown dijo que la policía está tratando de localizar a los responsables de la violencia. Dijo que “pandillas, armas y drogas” son el hilo conductor de esos tiroteos.

“Los buenos hombres de esta ciudad debían celebrar con sus familias en un hermoso día, pero en cambio, un número de habitantes de Chicago pasarán el Día del Padre lamentando la pérdida de sus hijos”, dijo el domingo.

En total, 102 personas fueron baleadas en Chicago desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana, el mayor número de víctimas de disparos en un solo fin de semana este año, informó el Chicago Sun-Times.

La violencia se produce casi un mes después de que Chicago tuvo su fin de semana más letal del Día de los Caídos desde 2015, cuando nueve personas murieron y otras 27 resultaron heridas en tiroteos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas