PORTLAND — Los barcos que naveguen por la costa de Estados Unidos deben reducir la velocidad con mayor frecuencia para ayudar a salvar a una especie de ballena en vías de extinción, dijo el viernes el gobierno federal.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) hizo el anuncio mediante una nueva propuesta de normas destinadas a evitar la colisión de los barcos con las ballenas francas del Atlántico Norte.

Te puede interesar

Las colisiones con buques y los enmallamientos en redes de pesca son las principales amenazas para estos gigantescos animales, y existen menos de 340 ejemplares de esta especie en particular.

Las iniciativas para salvar a las ballenas se han concentrado durante mucho tiempo en las redes de pesca, en especial las que utilizan los pescadores de langosta de la costa este.

Las normas propuestas sobre la velocidad de los barcos es una señal de que el gobierno quiere que la industria naviera asuma más responsabilidad.

“Los cambios en la regulación actual sobre la velocidad de las embarcaciones son esenciales para estabilizar el actual declive de la población de ballenas francas y evitar la extinción de la especie”, afirman las disposiciones propuestas, que habrán de publicarse en el registro federal.

Las nuevas medidas ampliarían el número de zonas estacionales de baja velocidad frente a la costa este, que exigen a los navegantes reducir la velocidad a 10 nudos (19 kilómetros por hora).

También exigirían que un mayor número de embarcaciones cumpliera las normas al ampliar los rangos de tamaño que deben reducir la velocidad. Al mismo tiempo, la NOAA crearía un esquema para aplicar restricciones de velocidad obligatorias cuando se conozca la presencia de ballenas fuera de las áreas estacionales de baja velocidad.

Los grupos ecologistas afirman que muchos barcos no cumplen las restricciones de velocidad y que las normas deben ser más estrictas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23672 votos

Las Más Leídas