WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió una vez más a su homólogo ruso, Vladimir Putin, contra el uso de armas químicas o nucleares en Ucrania, en momentos en que el ejército ucraniano lidera una gran contraofensiva frente a la invasión rusa.

"Cambiaría el curso de la guerra de una manera que no se ve desde la Segunda Guerra Mundial", advirtió el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena CBS, cuyos primeros extractos se emitieron el viernes por la noche.

Te puede interesar

"No lo haga, no lo haga, no lo haga", dijo Biden a Putin, y prometió una respuesta "sustancial" de Estados Unidos si Moscú daba este paso.

Rusia "se convertiría aún más en un paria en el mundo, más que nunca", subrayó.

En las últimas semanas, las fuerzas de Kiev han recuperado franjas de territorio en el este del país que estaban ocupadas por los rusos.

Pese a ello, Vladimir Putin aseguró el viernes que su ofensiva lanzada a fines de febrero en Ucrania continuará. "El plan no requiere cambios... No tenemos prisa", dijo.

Moscú enfrenta además una nueva indignación de Occidente después del descubrimiento de fosas comunes en las afueras de la ciudad de Izium, anteriormente ocupada por Rusia, donde, según funcionarios de Kiev, casi todos los cuerpos exhumados mostraban signos de tortura.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26850 votos

Las Más Leídas