El candidato del Partido Demócrata para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que no realizará actos públicos de campaña debido a la actual pandemia del coronavirus, en contraste con la estrategia del presidente republicano Donald Trump, que se postula a la reelección.

"Voy a seguir las órdenes de los médicos - no solamente por mí sino por el país - y eso implica que su decisión durante una conferencia de prensa en el estado de Delaware (costa este de EEUU).

Te puede interesar

Biden, de 77 años, quien ocupó la vicepresidencia durante los mandatos de Barack Obama (2009-2017), dijo que "esta es la campaña más inusual de la historia moderna", que no desaprovechó la conferencia de prensa para criticar al presidente por su gestión de la crisis. "Donald Trump nos falló", a juicio del candidato demócrata que no explicó como hará campaña.

"Cuando viajo, yo presentó mis propuestas y me voy. Contesto las preguntas y me voy. Ustedes me conocen, a mí me gustaría mucho más quedarme y estar con la gente", declaró Biden en la conferencia de prensa celebrada en un centro escolar cerca de su casa.

Afirmó que no se ha sometido a la prueba para el coronavirus, pues no ha tenido síntomas y no quería ocupar "el lugar de alguien más", pero prometió que lo hará "pronto" debido a que comenzará a tener más reuniones.

Trump hace referencia habitualmente sobre su contrincante Biden por quedarse recluido en su hogar en Wilmington, Delaware, sin organizar actos de campaña tras la suspensión de sus actividades a mediados de marzo debido a la pandemia.

El mandatario republicano aprovechó esta decisión para poner en duda su capacidad mental, afirmando que Biden -muy conocido por sus lapsus y equivocaciones- se "esconde" en el sótano de su casa, donde instaló un estudio de televisión.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas