WASHINGTON - El presidente Joe Biden irá el sábado 11 de septiembre a los tres lugares emblemáticos de los ataques ocurridos hace 20 años: en Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono, anunció el sábado la Casa Blanca.

El mandatario y su esposa Jill Biden quieren, según un comunicado, "rendir homenaje y conmemorar las vidas perdidas" al ir a Nueva York, donde cayeron las torres gemelas del World Trade Center; a Shanksville en Pensilvania, donde se estrelló un avión desviado por cuatro yihadistas; y a Arlington en Virginia, no lejos de Washington, donde fue atacado el Departamento de Defensa.

Te puede interesar

Biden quiso marcar simbólicamente este vigésimo aniversario de los ataques con el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán, donde fueron desplegadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pero la guerra de Afganistán terminó en medio del caos y Estados Unidos fue sorprendido por el rápido avance de los talibanes, con 13 militares estadounidenses víctimas de un atentado en medio de la acelerada evacuación en Kabul.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
52070 votos

Las Más Leídas