WASHINGTON - El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo el lunes que podría llamar a su homólogo chino, Xi Jinping, esta semana, pero está a la espera de una confirmación.

Los periodistas le preguntaron sobre la posibilidad de esta llamada, en un momento en el que la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, alimenta las tensiones entre Washington y Pekín.

Te puede interesar

"Es lo que espero, pero les avisaré cuando esté listo", respondió Biden.

Pelosi tiene previsto viajar a la isla el mes que viene, pero no lo ha confirmado.

El propio Biden dijo la semana pasada que según el ejército de Estados Unidos este viaje "no es una buena idea".

Algunos funcionarios del gobierno estadounidense creen que China no podría diferenciar la independencia que existe en Estados Unidos entre el poder legislativo del Estado y el ejecutivo, especialmente porque Pekín considera que el creciente apoyo de Washington a Taiwán equivale a una declaración formal de independencia de la isla, que China considera parte de su territorio.

Además, en China gobierna un régimen comunista, que controla todas las instituciones del Estado.

La polémica surge cuando Xi, el líder más poderoso de China en décadas, se prepara para consolidar aún más su poder en el Congreso del Partido Comunista que se celebrará este año.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26451 votos

Las Más Leídas