domingo 17  de  marzo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Biden: EEUU "está abierto" a imponer más sanciones a Rusia

Biden dijo que se pondrá en contacto con los miembros del G7 para abordar el tema de nuevas sanciones a Rusia

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Washington "está abierto" a imponer sanciones adicionales contra Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, después de que la Unión Europea (UE) y Reino Unido hayan anunciado una nueva ronda de medidas punitivas.

En la Casa Blanca, en un evento centrado en la economía estadounidense, Biden dijo que se pondrá en contacto con los miembros del G7 "esta semana" para abordar "qué hacer o qué no hacer", según ha recogido la cadena de televisión CNN.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este miércoles una batería de medidas, incluyendo un embargo al petróleo ruso. Otras propuestas incluyen sancionar a una lista de individuos que han cometido crímenes de guerra en Bucha o prohibir tres cadenas estatales rusas en Europa.

Por su parte, Reino Unido sancionó este miércoles a otras 63 personas y empresas rusas, también de medios de comunicación, a las que acusan de estar detrás de "la campaña de desinformación perversa" del presidente ruso, Vladimir Putin.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar