La campaña presidencial de Joe Biden incorporó a la nieta del líder de los derechos civiles César Chávez como asesora principal para ayudar a movilizar el voto latino y construir una base en Estados Unidos.

Algunos líderes latinos han criticado la campaña de Biden asegurando que no está haciendo suficiente para llegar a un grupo demográfico clave.

Te puede interesar

Julie Chávez Rodríguez trabajó previamente como codirectora de política nacional en la campaña presidencial de la senadora por California Kamala Harris, y antes de eso fungió como su directora estatal de California. Además trabajó en el gobierno del expresidente Barack Obama supervisando el compromiso de la Casa Blanca con líderes LGBT, latinos, veteranos, jóvenes, educativos, laborales y progresistas.

En la campaña de Biden trabajará junto a Cristóbal Alex, expresidente de la Latino Victory Fund, que funge como asesor del candidato demócrata para asuntos relacionados con el voto latino.

Biden es visto con escepticismo entre algunos latinos por su relación con las políticas de deportación durante el gobierno de Obama. Tuvo problemas para llegar a la comunidad latina durante la campaña de las primarias, donde enfrentó protestas en favor de la inmigración, y el pasado noviembre, su principal asesora latina renunció tras expresar supuestamente su preocupación porque no se habían centrado lo suficiente en la comunidad.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas