viernes 29  de  marzo 2024
Georgia

Biden gana recuento de votos en Georgia

No obstante, Trump Campaign emitió un comunicado en el que expresa que "el Estado de Georgia no ha certificado el resultado" aún.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ganó el recuento de sufragios en Georgia, lo que le suma 16 votos electorales a su lista de estados ganados.

De esta manera, el estado de Georgia completó un recuento manual de todos los votos emitidos allí en las elecciones presidenciales. "La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección", dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario estatal, Brad Raffensperger.

No obstante, Trump Campaign emitió un comunicado en el que expresa que "el Estado de Georgia no ha certificado el resultado" aún.."el llamado recuento manual sucedió tal como esperábamos porque Georgia simplemente recontó todas las boletas ilegales que fueron incluidas en el total. Continuamos demandando que Georgia realice un recuento honesto, en el que se verifiquen las firmas".

Horas después, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, el principal funcionario electoral del estado y republicano, anunció que certificaba la votación.

De esta manera, Biden aumenta su ventaja en el Colegio Electoral sobre el presidente Donald Trump, 306 a 232, lo que debe ser confirmado el próximo 14 de diciembre.

En 2020, los demócratas centraron buena parte de sus esfuerzos en el estado, al que consideraron indeciso dos años después de que la demócrata Stacey Abrams perdió una apretada contienda por la gobernación.

Ambos escaños al Senado federal por Georgia estuvieron en las boletas de este año, lo que incrementó la relevancia política del estado. Una Esas contiendas por el Senado se definirán en una segunda ronda electoral en enero, lo que podría definir la mayoría partidista en ese importante cuerpo legislativo.

FUENTE: Con información de AP/AFP/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar