El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó el lunes el apoyo de su gobierno a la integridad territorial de Ucrania e invitó al mandatario de ese país del este europeo, Volodimir Zelenski, a la Casa Blanca.

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del gobierno, dijo a periodistas que Biden habló por teléfono con Zelenski sobre el asunto y que en su conversación el mandatario estadounidense prometió que "defenderá firmemente la soberanía de Ucrania".

Te puede interesar

"Está ansioso por darle la bienvenida en la Casa Blanca este verano (boreal)", subrayó el funcionario.

La invitación marcó una nueva muestra de apoyo a Ucrania antes de la cumbre que Biden sostendrá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra el próximo 16 de junio.

Zelenski agradeció a Joe Biden por esta invitación, programada "para julio".

"Espero con interés esta reunión, que nos permitirá discutir formas de ampliar la cooperación estratégica entre Ucrania y Estados Unidos", dijo en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Zelenski ya había expresado su preocupación por el momento de la reunión Biden-Putin, así como por la decisión de Washington de retirar las sanciones destinadas a bloquear la finalización del gasoducto Nord Stream 2, a través del cual se llevará gas natural desde Rusia a Alemania, sin pasar su extensión por Ucrania.

Ucrania mantiene unas tensas relaciones con Rusia, sobre todo a raíz de la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú y por el conflicto que asola el este de su país entre el ejército y separatistas prorrusos

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40708 votos

Las Más Leídas