WASHINGTON — La tos del presidente estadounidense Joe Biden ha regresado ahora que el mandatario enfrenta un rebrote de COVID-19, dijo su médico el martes, aunque aseguró que el mandatario “continúa sintiéndose bien”.

El médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, ofreció una actualización sobre la condición del presidente, que sigue dando positivo a coronavirus. El doctor indicó que Biden “sigue sin fiebre” y que su pulso, presión sanguínea, tasa respiratoria y saturación de oxígeno “siguen enteramente normales”.

Te puede interesar

Aun así, Biden tendrá que seguir en aislamiento hasta a menos el jueves, de acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), y quizás por más tiempo bajo protocolos de la Casa Blanca, si sigue dando positivo.

El caso del rebrote de Biden —el presidente volvió a dar positivo el sábado, apenas tres días después de haber sido autorizado a salir de aislamiento luego de dos resultados negativos el martes y el miércoles— le ha dejado deseoso de volver a su agenda normal.

Durante su primera ronda con el virus, Biden, de 79 años, fue tratado con el medicamento antiviral Paxlovid y sus síntomas principales fueron moquera, fatiga y tos, dijo su médico.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
23935 votos

Las Más Leídas