La "excepción al filibusterismo" solicitada por Biden permitiría a los demócratas aprobar una ley que consagre el derecho de acceso al aborto con su actual escasa mayoría y sin el apoyo de los republicanos.

Te puede interesar

Su petición de esta inusual maniobra legislativa se produce después de que el Tribunal Supremo anulara décadas de protección federal para el acceso al aborto.

Bajo las reglas del Senado, casi todas las leyes necesitan el voto de 60 de los 100 senadores para ser aprobadas, pero los demócratas tienen actualmente solo 50, aun cuando el voto de la vicepresidenta Kamala Harris les garantiza una mínima mayoría simple.

Sin el filibusterismo, dicha mayoría simple podría aprobar la ley, pero muchos legisladores y el mismo Biden se han mostrado en el pasado cautos ante esta perspectiva, porque el filibusterismo ha servido como disuasivo para un partido con escasa mayoría que quiera tomar decisiones de calado.

La Corte Suprema revirtió el derecho al aborto que había estado vigente por casi 50 años, desde la sentencia de 1973 llamada Roe versus Wade.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27134 votos

Las Más Leídas