El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden compareció este miércoles en Delaware por primera vez junto a su elegida como compañera de fórmula Kamala Harris, asegurando que su campaña busca "reconstruir" Estados Unidos en su intento de derrotar al presidente Donald Trump en los comicios de noviembre próximo.

El discurso fue en una escuela en Wilmington, Delaware, el estado donde vive Biden. Harris busca pasar a la historia como la primera mujer vicepresidente en Estados Unidos.

Te puede interesar

Como ya es costumbre en las intervenciones de Biden, la pandemia estuvo presente en todo el acto acusando a Trump de la misma y cuyo origen del virus en China no fue mencionado.

"Tenemos una crisis de salud pública", indicó Biden, quien prometió que su gobierno va a "arreglar" lo que llamó "el desastre que el presidente Trump y el vicepresidente Pence han creado en casa y en el exterior", en un intento de convencer a los estadounidenses que su fórmula es la "adecuada".

En un decorado con una bandera estadounidense gigante y escoltados con los emblemas de los 50 estados y de otros territorios, ambos políticos entraron con mascarillas al recinto.

"Ella sabe lo que está en juego", afirmó Biden que en su discurso resaltó los orígenes de Harris, cuyo padre es originario de Jamaica y su madre nació en India, y afirmó que ella "conoce personalmente cómo las familias de los inmigrantes enriquecen el país".

Harris -vestida con un traje azul marino y un collar de perlas y pendientes a juego - reiteró que esta elección no se trata sólo de vencer a Trump y aseguró que más que una victoria, necesitan "un mandato".

Con las protestas contra el "racismo" tras la muerte de George Floyd, promovidas por organizaciones de extrema izquierda como Antifa y Black Lives Matter, esta última declarada marxista y afín a la dictadura venezolana, creció la expectativa de que Biden nombraría a una mujer negra para acompañarlo.

"Estamos experimentando un ajuste de cuentas moral con el racismo y la injusticia sistémica que ha llevado a una nueva coalición de conciencia a las calles de nuestro país exigiendo un cambio", dijo Harris durante su discurso.

Antes de Harris, dos mujeres fueron candidatas a la vicepresidencia: Geraldine Ferraro, en 1984, y Sarah Palin, en 2008. Pero nunca antes hubo una aspirante que fuera negra y con raíces del sur de Asia, como Harris.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Junta Escolar de Miami-Dade aprobó volver a las aulas de manera escalonada, comenzando el próximo 5 de octubre. No obstante, las escuelas que no estén realmente listas para abrir no lo harán en esta primera etapa. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas