WASHINGTON - El presidente Joe Biden, propondrá aumentar los impuestos a las ganancias de inversión de las personas más ricas con el fin de "financiar" su nuevo plan para ayudar a las familias estadounidenses, dijo el lunes un importante economista de la Casa Blanca.

Se espera que Biden difunda esta semana su plan de 1,8 billones que "subvencionará" los gastos de las familias estadounidenses en cuidado infantil y otorgará licencia familiar, paga y colegio comunitario gratuito.

Te puede interesar

El aumento de la tasa sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo afectará a aquellos que ganan un millón de dólares al año, una pequeña franja de los contribuyentes que comprende a 500.000 personas, según Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

"Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% mas rico, ni siquiera la mitad superior del 1%", justificó durante una comparecencia con periodistas, citando los datos de la declaración de impuestos de 2018.

El cambio ayudará a "compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza", dijo Deese.

El economista no proporcionó detalles sobre la nueva tasa, pero medios de comunicación citaron la semana pasada a funcionarios según los cuales el plan aumentará la tasa impositiva sobre las ganancias de capital del 20% al 39,6%.

Los republicanos han criticado la propuesta de impuestos de Biden porque conseideran que ahuyentaría la inversión y aumentaría el desempleo en el país.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
40554 votos

Las Más Leídas