MADRID.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto que Samantha Power, antigua embajadora ante la ONU durante la Presidencia de Barack Obama, sea la próxima administradora de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

El nombre de Power ya había figurado en las quinielas para otros altos cargos de la Administración y finalmente Biden le ha encargado "apoyar a los vulnerables, iniciar una nueva era de progreso y desarrollo humano, y promover los intereses estadounidenses a nivel mundial" al frente de la USAID.

Te puede interesar

"Es una voz de conciencia y claridad moral de renombre mundial, cuestionando y uniendo a la comunidad internacional para defender la dignidad y la humanidad de todas las personas", ha enfatizado Biden, en un comunicado en el que ha dicho conocer "de primera mano" las aptitudes de su candidata.

La vicepresidenta electa, Kamala Harris, ha alabado la capacidad de Power para liderar varias ideas del nuevo gobierno, argumentando que "restaurar y fortalecer el liderazgo global de Estados Unidos como defensor de la democracia, los derechos humanos y la dignidad de todas las personas" es "uno de los desafíos más apremiantes".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20212 votos

Las Más Leídas