jueves 28  de  marzo 2024
PANDEMIA

Biden reanuda conferencias sobre el coronavirus

Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y más de 417.000 personas han muerto

WASHINGTON — La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó el lunes que la administración del presidente Joe Biden ofrecerá conferencias de prensa sobre la pandemia de coronavirus a partir del miércoles.

Las sesiones informativas contarán con funcionarios de salud pública. Psaki indicó que se realizarán tres veces a la semana y proporcionarán detalles sobre la respuesta del gobierno para enfrentar la pandemia.

Estados Unidos ya registra más de 25 millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, informó la Universidad Johns Hopkins, pocos días después de la toma de mando de Joe Biden.

El hito fue alcanzado solamente cinco días después de que Estados Unidos, el país más golpeado por el nuevo coronavirus, superara los 400.000 muertos.

La Universidad Johns Hopkins, que es el punto de referencia, contó 25.003.695 personas infectadas en la mañana del domingo.

Más de 417.000 personas han muerto de acuerdo a la misma fuente.

Después de un máximo en las cifras de contagios el 12 de enero, el promedio semanal de nuevos casos está comenzando a caer, según datos del COVID Tracking Project.

"La disminución que estamos viendo en este momento es muy alentadora, aunque todavía tenemos casi tres veces más casos nuevos cada día que durante el máximo del verano (boreal)", explicó.

El número de muertos sigue la misma trayectoria. Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública en Estados Unidos, esperan que entre 465.000 y 508.000 estadounidenses hayan muerto por COVID-19 para el 13 de febrero.

El gobierno de Biden dio a conocer el jueves una hoja de ruta detallada para luchar contra el COVID-19, con un aumento de la vacunación y las pruebas de detección.

El demócrata se ha comprometido a distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus en los primeros 100 días de su mandato.

El país también se aferra a la esperanza de la autorización de nuevas vacunas en las próximas semanas, como la de Johnson&Johnson, que solamente requiere una dosis.

El futuro director de salud pública del gobierno de Joe Biden, Vivek Murthy, expresó su preocupación en la cadena ABC el domingo por las variantes del virus observadas en el Reino Unido y en otros lugares.

"Las variantes son muy preocupantes pero no sorprenden, porque eso es lo que hacen los virus, mutan (...). Depende de nosotros adaptarnos y salir adelante", dijo.

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar