NUEVA YORK.- El exvicepresidente y precandidato presidencial para las elecciones de 2020, Joe Biden, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña para lograr la nominación del Partido Demócrata con un acto político en Pittsburgh en el que se ha reivindicado como "el hombre de los sindicatos" entre unas abarrotadas filas demócratas.

"De punta a punta de Estados Unidos los sindicatos se duelen. Hay mucha gente que ha quedado atrás y nuestro sistema político está quebrado. Estamos partiendo Estados Unidos en dos en lugar de levantarla", ha afirmado, según recoge el portal político TheHill.

Te puede interesar

El aforo estaba conformado principalmente por sindicalistas que han reaccionado con jaleos y gritos de "¡Queremos a Joe!" a las palabras de Biden, quien el pasado viernes anunció su intención de presentarse a las primarias demócratas con vistas a desbancar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

Este mismo lunes Biden ha recibido un importante espaldarazo gracias al apoyo manifestado por la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF), el primer sindicato importante que se decanta por uno de los candidatos demócratas. De hecho, la IAFF no apoyó ni a Trump ni a Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

En su intervención, Biden ha denunciado un sistema político y económico que favorece a los más ricos pese a las continuas menciones de Trump a la clase media. De hecho, ha asegurado que el mandato de Trump "solo ha empeorado el panorama" para los trabajadores.

"La clase media se duele. Se duele ahora mismo. La bolsa sube, pero no os beneficia. El año pasado hubo una rebaja fiscal de 2.000 millones. ¿La habéis notado? ¿Os ha beneficiado en algo?", ha apuntado.

La elección de Pittsburgh no parece casual, ya que el estado de Pensilvania es uno de los que los demócratas daban por seguros en las elecciones de 2016, pero que finalmente dieron la espalda a Hillary Clinton en favor de Trump. "También estoy aquí porque, francamente amigos, voy a poder derrotar a Donald Trump en 2020. Va a ocurrir aquí, en el oeste de Pensilvania", ha remachado Biden.

Trump ha cargado contra Biden a través de Twitter antes incluso de su intervención, una señal de que Trump considera a Biden uno de los rivales más peligrosos, ya que podría arrebatarle el apoyo de la clase obrera blanca en estados como Pensilvania, Michigan o Wisconsin.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas