miércoles 27  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Biden vuelve a quedarse en casa antes del debate con Trump

Biden se quedó en su casa el sábado, lunes y martes, se desconocen las razones y se especula que probablemente se prepara para el debate final con Trump

WASHINGTON - El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, vuelve a quedarse en casa el martes por segundo día consecutivo en lugar de hacer campaña dos semanas antes de las elecciones, se desconocen las razones y se especula que probablemente es para prepararse para el debate final con el presidente Donald Trump esta semana.

La campaña del exvicepresidente dijo a las 9:30 de la mañana que no se esperaban eventos públicos o apariciones por el resto del día, aunque podría haber entrevistas locales.

El candidato, que cumplirá 78 años el próximo 20 de noviembre, tampoco hizo actos o recorridas el lunes, y solo salió de su casa en el estado de Delaware para realizar una entrevista televisiva.

Biden, a quien las encuestas nacionales le dan ventaja frente a Trump, pero lidera menos en estados indecisos como Florida, realizó dos eventos el domingo en Carolina del Norte, otro estado clave para ganar el 3 de noviembre.

Pero se quedó en su casa en Wilmington el sábado, algo nada usual en un candidato en la carrera final a la Casa Blanca.

El calendario del miércoles aún no es público, pero el expresidente demócrata Barack Obama está anunciado en Filadelfia para hacer campaña a favor de su exmano derecha.

La estrategia de campaña de Biden, de eventos "discretos" con pequeñas audiencias que usan máscaras y mantienen a rajatable la distancia física, mezcladas con días sin actividad pública, marcan un fuerte contraste con el ritmo frenético del presidente republicano.

Trump, de 74 años, tras su recuperación sigue luchando por recuperar espacios en la contienda, ha estado yendo de una punta a otra del país prácticamente sin parar desde que sus médicos le dieron luz verde nueve días después de que se diagnosticara su infección por COVID-19 el 1 de octubre.

El presidente estuvo en un estado diferente todos los días la semana pasada.

El domingo hizo campaña en Nevada, hizo criticas a su rival el lunes en dos mítines abarrotados en Arizona. El martes Trump iba a realizar un mitin en el estado clave de Pensilvania.

Tanto Trump como Biden se están preparando para su debate final el jueves previsto en Nashville, Tennessee.

Los organizadores anunciaron que silenciarán los micrófonos de ambos cuando no estén respondiendo preguntas, para evitar las interrupciones que marcaron su caótico primer duelo televisado el 29 de septiembre.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar