Poco después de asumir el cargo, el presidente Joe Biden fue a la sede del Departamento de Estado para decirle al resto del mundo que se podía contar nuevamente con Estados Unidos después de cuatro años de la política exterior de Donald Trump.

“Estados Unidos ha vuelto”, dijo Biden, en lo que se ha convertido en un mantra.

Te puede interesar

Pero mantener sus promesas en el escenario internacional ha resultado mucho más difícil de lo que Biden esperaba. La política interna ha sido un desastre y un obstáculo cuando se trata de tomar medidas sobre el cambio climático, los impuestos y enfrentar la pandemia, lo que socava las esperanzas de que Biden pueda regresar rápidamente a Estados Unidos a su papel incuestionable de líder mundial.

El resultado es una administración que se esfuerza por mantener su credibilidad en el extranjero mientras Biden lucha en la retaguardia en el Capitolio.

Simplemente, es más difícil presionar a otros países para que hagan más para abordar los desafíos internacionales cuando él está batallando por cumplir con esos mismos problemas en casa.

Biden ha comprometido cerca de 54.000 millones de dólares en asistencia militar y financiera para Ucrania,.

El problema más reciente ha sido la ruptura de las negociaciones intermitentes con el senador demócrata Joe Manchin, quien retiró su apoyo para un posible acuerdo sobre un proyecto de ley para abordar el cambio climático y crear un impuesto mínimo global.

En ambos temas, Biden ya había hecho compromisos o llegado a un acuerdo internacional, pero el compromiso de Estados Unidos ahora está en duda.

FUENTE: ap

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26727 votos

Las Más Leídas