WASHINGTON - El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron el martes participar la semana próxima en una cumbre virtual de los líderes del G7 sobre Afganistán.

"Acordaron sostener una reunión virtual de jefes de Estado y de gobierno del G7 la semana que viene para discutir sobre un acercamiento y una estrategia común" tras la caída de Afganistán a mano de los talibanes, expresó la Casa Blanca tras una conversación telefónica entre ambos líderes.

Te puede interesar

Johnson, cuyo país preside actualmente el "Grupo de los 7" (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña) pidió el lunes realizar esa reunión virtual mientras la comunidad internacional reacciona en forma dispersa a la toma de poder de los talibanes.

En la conversación, Johnson y Biden "saludaron la cooperación de Estados Unidos y Gran Bretaña" en las operaciones de evacuación, según un boletín de Downing Street.

También señalaron "la necesidad de mantener una estrecha cooperación entre aliados y socios democráticos" sobre la cuestión afgana, indicó la presidencia estadounidense.

Es la primera conversación de Biden con un jefe de Estado o gobierno desde la caída de Kabul, tras 20 años de presencia militar de una coalición internacional liderada por Estados Unidos, en la que Gran Bretaña jugó un rol importante.

La decisión de Biden de retirar los últimos soldados estadounidenses de Afganistán a más tardar el 31 de agosto y la gestión de la operación por parte de Washington han sido abiertamente criticada en Gran Bretaña.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23266 votos

Las Más Leídas